TRISTEZA POR CASO DE GUAYMAS, UNO MÁS…
MERCADO POLÍTICO
Javier Mercado Velderráin
Los dramáticos y muy violentos hechos que un día sí y otro también se presentan en nuestro otrora pacífico estado de Sonora, están llevando a la ciudadanía a un peligroso HARTAZGO. Si a las autoridades, a los policías, al Ejército y grupos de ELITE, que tienen armamento sofisticado, los criminales no les quitan el guante de la cara y los ASESINAN FRIAMENTE, con más razón la vulnerabilidad del ciudadano común está cada vez en mayor riesgo. CUIDADO, la gente dice, ¿PARA QUÉ FREGADOS PUES QUEREMOS AUTORIDADES?.
Es evidente que estos gravísimos problemas , que están amenazando la cotidianidad productiva y económica, al margen de lo social, no se resolverán con reunioncitas, con firmas de COMPROMISOS. Los encargados de la seguridad deben utilizar otros métodos más eficaces. Pudiera parecer extremista, pero creemos que tiene razón EUGENIO DERBEZ , el polémico comediante, en el sentido de que YA NO SE PUEDE VIVIR EN PAZ EN MÉXICO.
Y todo eso es una tristeza, preocupante, deprimente. ¿O no?.
Ante estas circunstancias, le pedimos a DIOS no nos desampare. Es al único al que podemos recurrir.
Pero en Agua Prieta, ESTAMOS EN LA GLORIA, ¡la verdad!.
En este contexto, vuelvo a destacar la tranquilidad, que por una u otra razón, dirían algunas voces, tenemos en Agua Prieta.
Esperamos que así sigamos, sin hechos de violencia, sin asesinatos, sin ataques masivos a nuestras instituciones y funcionarios.
¡DIOS GUARDE LA HORA!
Nosotros, en MERCADO POLÍTICO, hemos venido promoviendo los valores, la unidad de la familia, la comunicación entre padres e hijos. Lo seguiremos haciendo, porque consideramos que es parte esencial para lograr una solución a estos grandes males de violencia que nos aquejan.
Pero hablemos de las cosas buenas, de las acciones que emprende nuestro gobernador ALFONSO DURAZO, que respecto al tema anterior, está decidido a que en Sonora se acabe la violencia, que los responsables de tantos crímenes, paguen por todo el daño que nos generan. ¡A TODOS!
Démosle el BENEFICIO DE LA DUDA.
ESCRITURAS GRATIS, ¡PARA LOS POBRES!
Vamos pues.
Entre muchas otras cosas buenas que hace nuestro ejecutivo estatal, resalta su disposición para que familias de muy escasos recursos, que realmente no tienen como pagar abogados y la escrituración de su propiedad, se les otorguen sin costo alguno.
Para ciertas personas, escépticas del estilo de DURAZO, podría parecer cosa menor, o una intrascendencia este tipo de “acciones oficialistas”, pero créanme que para quienes carecen hasta de lo más indispensable, que es el alimento diario, recibir estos apoyos representa una verdadera ayuda, algo extraordinario.
Al tener certeza jurídica sobre sus bienes, están en mejor situación para enfrentar una cotidianidad que les pesa, que les duele mucho, particularmente en lo económico.
Cientos, miles de familias, desde siempre, vienen soportando una precariedad económica y financiera, que hace sus vidas muy tristes y sin esperanza.
Con este apoyo, las cosas les cambian, quizás no mucho, pero sí, les cambia para bien… Eso es lo que cuenta.
A PREPARARNOS CONTRA EL FRÍO.
Como cada año, cada temporada invernal, desde el pasado viernes, las autoridades encargadas del monitorear clima, han estado advirtiendo de que llegarán, para quedarse varios meses, las bajas temperaturas.
Las recomendaciones de PROTECCIÓN CIVIL, de la Policía y Bomberos, y en este caso empresas gaseras, con alta RESPONSABILIDAD SOCIAL, como IBEROGAS, exhortan a los ciudadanos, a extremar cuidado con sus sistemas de calefacción.
Dar mantenimiento a los equipos, a los calentadores, piden utilizar con mucho cuidado la leña, los anafres, no introducirlos a los cuartos no ventilados, sobre todo, a tener especial atención con niños y personas mayores, a efecto de evitarles contagios de resfriados y hasta pulmonías.
No exponerse innecesariamente a los vientos fríos, mantener la casa calientita cuidando lo que ya se dijo.
De esta manera, evitaremos desgracias, noticias malas, de gente que pierde sus propiedades en incendios, o que llegan a morir en incidentes donde se involucra el mal uso de carburantes y combustibles.
Pasemos unas fiestas navideñas tranquilas y no seamos parte de estadísticas fatales. ¿Enten?.
Gracias por su atención.