México suma a dos países en su demanda contra armerías
Los gobiernos de Antigua y Barbuda y Belice, seis organizaciones estadounidenses para el control de armas y 30 fiscales de distrito de varios condados y ciudades de Estados Unidos presentaron un documento de apoyo a la demanda que sostiene el gobierno mexicano contra once organizaciones fabricantes de armas.
Este conglomerado de actores se presentó ante la corte de Boston, quien tiene la jurisdicción sobre el caso, en donde expusieron opiniones y argumentos en su posición de defender una u otra parte del caso judicial con el fin de ayudar a la corte a resolver el litigio.
Dentro del documento presentado se acusa a las armerías de negligencias que facilitan el tráfico ilegal de armas al país y la provocación de miles de muertes, no solo dentro del territorio mexicano, sino de todo el territorio.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, declaró vía twitter que el gobierno mexicano presentó en tiempo y forma las pruebas de negligencia de las empresas fabricantes de armas y aseguró que se encuentran con posibilidades de ganar el caso.