Biden no se arrepiente de su comentario: “Putin no puede seguir en el poder”.

El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, afirma que no se retracta del comentario que hizo sobre Vladímir Putin, presidente de Rusia, sobre que no puede seguir en el poder, también mencionó que es opinión personal y no política y no le importa lo que su homólogo ruso opine sobre su comentario.

En un mensaje desde la Casa Blanca en Washington D.C, Biden informó “No me retracto para nada (…) quiero dejar claro que no estaba ni entonces ni ahora articulando un cambio de política. Estaba expresando la indignación moral que siento, no me disculpo por mis sentimientos personales.

Varios analistas consideran que el comentario de Biden en Varsovia, al final de la gira diplomática, fue una equivocación de su parte; sin embargo el presidente democrático indicó que no le importaba que aumenten las tensiones tras haber hecho esa declaración.

Un reportero le preguntó al mandatario estadounidense: ¿está seguro de que Vladímir Putin lo ve de esa manera, que no usará esto como una escalada?, a lo que Joe Biden respondió:

“No me importa lo que él piense. estaba expresando mi indignación. No debería permanecer en el poder. Al igual que saben, las personas malas no deberían seguir haciendo cosas malas. Pero eso no significa que tengamos una política fundamental para hacer cualquier cosa para derribar a Putin de cualquier manera.