Policía cibernética desactiva cuentas en redes sociales por actividades ilegales
Como parte del trabajo de la unidad cibernética, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez, informó que se han logrado desactivar cuentas de diferentes redes sociales que alientan a unirse al crimen organizado o circulan fotografías íntimas.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal declaró que hasta el momento se han dado de baja 91 cuentas pertenecientes a la plataforma TikTok que promueven servicios ilegales. De igual forma, expuso que derivado de una denuncia ciudadana se han desactivado dos de 20 grupos identificados de la red social Telegram que comparten fotografías íntimas de mujeres jóvenes de la región.
Del Río Sánchez, explicó que se ha realizado un trabajo exhaustivo para identificar y lograr dar de baja todas aquellas cuentas que directa o indirectamente tienen que ver con actividades ilegales.
Para finalizar, se comentó que en próximas semanas se daría más información acerca de cómo procederán estos casos, asimismo la secretaria aprovechó para advertir a la ciudadanía de los peligros que pueden encontrarse en las redes sociales como la difusión de material sin su consentimiento.