AMLO asegura que la reforma eléctrica está blindada ante posible “traición de legisladores”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está protegido contra la traición y el boicot de legisladores “entreguistas, conservadores y reaccionarios” a la reforma eléctrica con una iniciativa a la ley minera para nacionalizar el litio.
López Obrador dejó en claro que se está luchando por recuperar el control de la industria eléctrica y por ello el domingo se verá quién es quién, además insistió en que son tiempos de definición y “sin medias tintas” los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de empresas nacionales y extranjeras o si optan por ser representantes del pueblo.
El mandatario nacional dijo que es importante que la población esté enterada del tema, porque “si hay una traición ya estamos protegidos. Pronto sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento” expresó.
Por otra parte, al hacer un recuento de acciones, su reciente ratificación como jefe del Ejecutivo en la consulta de revocación y dijo que con este ejercicio se obliga a los gobernantes a mandar obedeciendo.