INE acata suspender difusión de revocación de mandato

Con la advertencia de que se trata de una trampa narrativa en contra del Instituto Nacional Electoral, el Consejo General aprobó suspender la difusión de propaganda de revocación de mandato para dar inicio a la veda electoral que se contempla a tres días de la votación.

El Consejo General aprobó que, a partir del primer minuto de este jueves 7 de abril, se suspenda la propaganda de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador como si se tratara de una elección donde los mensajes son de los partidos a favor o en contra de candidatos y no imparcial por parte del árbitro electoral. 

El consejero Ciro Murayama consideró que hubo una mala interpretación comparando este ejercicio con una elección en la que a quienes se les prohíbe esta difusión es a los actores políticos que buscan votos y emiten publicidad a su favor y en contra de sus contrincantes. 

El representante de Morena, Mario Llergo, acusó a los consejeros de una raquítica campaña de difusión y de “buscar opacarla por la estridencia de sus postulados personales en contra de esta consulta”, usando “la tarjeta roja de la censura”.