Planta desalinizadora en Puerto Peñasco, más dudas que beneficios | Jordan Castro
Planta desalinizadora en Puerto Peñasco, más dudas que beneficios: Jordan Castro
Por Emmanuel Quintana
“No estoy en contra del proyecto, sin embargo, muestro mi inconformidad con la manera en la que se está llevando a cabo” manifestó Jordan Castro González, regidor por Morena en Puerto Peñasco ante la iniciativa que fue presentada que consiste en la rehabilitación de la planta desalinizadora perteneciente al municipio.
En entrevista para Nuevo Sonora, el regidor por Morena explicó la situación que en estos momentos se vive en el cabildo del ayuntamiento de Puerto Peñasco y la polémica que abunda por la postura de abstención que sostuvo en cuanto a la iniciativa presentada en sesión.
Castro González aseveró que el proyecto de la planta desalinizadora es algo que se tiene trabajando desde hace varias décadas en el municipio y que ninguna administración ha presentado un avance significativo en este tema.
Según informa el regidor, el proyecto de la planta desalinizadora es siempre un tema abordado durante las campañas electorales, así como forma parte de la agenda del alcalde que se encuentre en turno, pero no termina por ser algo que beneficie a la ciudadanía.
Mencionó que además de ser un proyecto fallido a lo largo de distintas administraciones, la iniciativa de rehabilitación de la planta no resolverá el problema del desabasto de agua que enfrenta la sociedad, pues explicó que el tamaño de la planta desalinizadora es inferior al que se necesita para poder realizar la labor de brindar el servicio a toda una comunidad y en este caso solo servirá para beneficiar a un pequeño sector de la comunidad.
En ese tenor, Jordan Castro comentó que el motivo de su decisión derivó de encontrar más fallas que soluciones en la iniciativa, “no tengo ningún problema con que se quiera resolver el tema del desabasto de agua, al contrario, sé que es una necesidad de la ciudadanía pero la planta desalinizadora que se planea construir no es la solución”.
Además, dijo que la ciudadanía entiende el motivo de su decisión y aseguró que no ha existido algún roce por ello. Manifestó que la sociedad rocaportense conoce los antecedentes de la planta desalinizadora y por eso comparten su opinión.
Para finalizar, el regidor expresó que espera que al realizarse este proyecto sea con toda transparencia posible. Asimismo manifestó esperar que sea algo se pueda cumplir durante esta administración y que de verdad beneficie Puerto Peñasco.