El fin de una era: Así bloqueará Netflix las cuentas compartidas

Por David Guirado

Netflix está tomando medidas serias contra los usuarios que comparten cuentas. Anteriormente, no se sabía mucho sobre cómo Netflix determinaba qué dispositivos deben permanecer en una cuenta y cuáles deben ser removidos. Ahora se ha confirmado que la plataforma de streaming comenzará a bloquear los dispositivos que no se conecten a la misma red WiFi asociada a la cuenta principal al menos una vez cada 31 días. 

Esta información proviene del centro de ayuda de Netflix México, donde se ha actualizado la política sobre el uso compartido de la cuenta. La única manera de evitar el bloqueo sería conectando el dispositivo a la red WiFi y reproduciendo un título en la cuenta al menos una vez cada 31 días. 

Netflix también revisará periódicamente las direcciones IP de los dispositivos conectados para comprobar las ubicaciones, aunque no se especifica con qué frecuencia. La gigante del streaming declaró recientemente en sus resultados trimestrales que su objetivo es acabar con las contraseñas compartidas entre marzo y abril de este año y ha habilitado funciones para hacerlo, como la transferencia de perfiles y la opción de expulsar dispositivos no reconocidos. Los dispositivos que no cumplan con los nuevos reglamentos de conexión serán bloqueados sin la opción de cambiar a un plan que permita mayor número de dispositivos conectados por servicio.