Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra llegan a México: así son los nuevos flagships de Samsung presentados hoy

Samsung vuelve a la carga. La empresa surcoreana ha presentado sus nuevos Galaxy Book 3 y la familia Galaxy S23, compuesta por tres teléfonos con los que competirá en el segmento más alto entre 2023 con el Galaxy S23 Ultra como protagonista.

Entre los principales cambios respecto a la generación anterior, todos los Samsung Galaxy S23 Ultra llevarán el procesador Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Esto implica dejar de lado por primera vez el chip Exynos de Samsung pero, a la vez, representa una victoria para el consumidor puesto que los nuevos chips tienen una mayor eficiencia energética.

Otro cambio aparentemente menor pero con cierto impacto en la experiencia lo encontramos en las curvas de la pantalla. El S23 Ultra combina una leve curvatura con una parte completamente plana. El agarre es mejor y, también, hace que el teléfono transmita una mejor sensación en la mano.

Así mismo, Samsung ha decidido implementar por primera vez en un Galaxy S un sensor de 200 megapíxeles de resolución que permite captar mayor detalle en las tomas de fotografía y video. Las novedades en el ámbito de la cámara no se limitan únicamente al sensor principal. Samsung también ha hecho cambios en otros componentes que tienen tanto o más impacto en las fotografías resultantes. Por ejemplo: el ISP que trae consigo el Snapdragon 8 Gen 2, sumado a nuevos algoritmos de inteligencia artificial, prometen reducir de una forma más acertada el ruido a la par que se trata de una mejor forma el color o la nitidez.

El S23 Ultra también estrena el nuevo modo Expert RAW, el cual permite tomar imágenes en crudo con hasta 50 megapíxeles de resolución y controlar diversos parámetros manualmente.

La marca también ha implementado una nueva opción de exposición múltiple, la tecnología Super HDR, una IA que analiza escenas y objetos para aplicar el mejor tratamiento y un nuevo modo de astrofotografía que permite captar con más detalle el cielo nocturno, un mejor estabilizador óptico y permite grabar vídeo en 8K a un máximo de 30 FPS.

Por primera vez, los nuevos flagships de Samsung están disponibles en México la misma fecha que en Estados Unidos y Corea del Sur, algunos de los mercados más importantes para la compañía. Sus precios oficiales son:

Galaxy S23, 8/256 GB: 23,999 pesos
Galaxy S23+, 8/256 GB: 25,999 pesos
Galaxy S23+, 8/512 GB: 28,999 pesos
Galaxy S23 Ultra, 8/256 GB: 30,999 pesos
Galaxy S23 Ultra, 12/512 GB: 35,999 pesos
Galaxy S23 Ultra, 12 GB/1 TB: 40,999 pesos

Los nuevos flagships de Samsung estarán en preventa en México del 1 de febrero al 2 de marzo, y tendrán diversas promociones y descuentos dependiendo del distribuidor. En la tienda en línea Samsung se manejarán beneficios presentados en generaciones pasadas, por ejemplo, las versiones base 8/256 GB de los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra recibirán de regalo unos audífonos inalámbricos Galaxy Buds Live; o podrán aplicar promoción de doble de memoria, es decir recibir la versión de más memoria por el precio de la variante anterior.

Galaxy Canje, el programa de Samsung para intercambiar smartphones de generaciones anteriores por descuentos en la compra de la nueva serie Galaxy S23, y hasta 18 meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes también estarán disponibles.

La serie Galaxy S23 estará disponible en colores verde, crema, lavanda y negro, pero además Samsung Store México tendrá disponibles colores exclusivos en línea, rojo y azul celeste para el Galaxy S23 Ultra, y otras tonalidades de verde y azul para los Galaxy S23 y Galaxy S23+.