Buscan desalojar a vendedores de tramo carretero en Ímuris

Reciben notificación los comerciantes de parte de una representante de Capufe.

ÍMURIS, Sonora.- Tras recibir una notificación de desalojo, por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe), vendedores ambulantes y semifijos de productos alimenticios y artesanales, entre otros, que trabajan a la orilla de la Carretera Internacional -donde están los topes, de Ímuris saliendo a Magdalena-, manifestaron su inconformidad.

Javier Tautimes, representante de los más de 30 vendedores, algunos con hasta 32 años instalados en el lugar conocido como el Campo Carretero asentó que, de continuar el acoso, por parte de Capufe, contemplan tomar medidas drásticas, entre ellas el cierre de dicha rúa, si no hay diálogo empático ya que en noviembre de 2023 también fueron amenazados.

Consideró que la notificación se hizo de una forma arbitraria, fuera de toda formalidad y sensibilidad ya que nomás llegó una empleada de Capufe, bajó del vehículo, les entregó el documento y se retiró, dejándolos en total incertidumbre.

Externó que de sus respectivos trabajos dependen más de 100 familias, incluyendo proveedores (ganaderos y agricultores) de la localidad, y es una de las principales fuentes de empleo del Municipio.