Gobernador Durazo Inicia Programa «La Clínica es Nuestra» con una Inversión de Más de 108 Millones de Pesos
El gobernador Alfonso Durazo Montaño ha dado inicio al programa federal «La Clínica es Nuestra» con la entrega de 220 tarjetas del Banco Bienestar, las cuales representan una inversión de 108.8 millones de pesos. Este recurso se destinará a los Comités de Salud y Bienestar de las Clínicas de primer nivel de atención del IMSS-Bienestar.
Inversión en Infraestructura y Equipamiento
El gobernador Durazo detalló que los fondos serán utilizados para mejorar la infraestructura, equipamiento y mobiliario de doce unidades médicas en Hermosillo, así como en zonas alejadas y comunidades de los pueblos originarios. «Damos un paso fundamental, con la entrega de estas tarjetas que tienen recursos que van a administrar los propios usuarios que tienen una idea mucho más clara de las necesidades y prioridades,» enfatizó el mandatario.
Entrega de Recursos a Zonas Urbanas y Rurales
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Durazo, a través de una videollamada, anunció que este fin de semana se realizará la entrega del resto del recurso a las clínicas de las zonas urbanas y rurales de la entidad. Esta medida busca garantizar que cada sonorense tenga acceso a una atención de salud digna y gratuita. Con la entrega de estos recursos, se iniciarán las acciones de rehabilitación y equipamiento en las clínicas de salud.
Entrega de Becas «Sonora de Oportunidades»
Además, el Gobierno del Estado entregó becas del programa «Sonora de Oportunidades» por un monto total de 78 millones y medio de pesos a estudiantes de nueve escuelas de educación superior en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo. El gobernador Durazo Montaño informó que este año se han destinado 750 millones de pesos para becas, beneficiando a 187 mil jóvenes.
«Siendo un programa estelar del gobierno, hago el compromiso de que el próximo año cuando menos vamos a llegar a los mil millones de pesos para el programa de becas,» expuso Durazo. Al finalizar su gobierno, se espera que el programa de becas alcance a 250 mil jóvenes sonorenses con un fondo total de 2 mil millones de pesos.