Norma Patricia, Enfermera Asesinada en Iztapalapa, Había Denunciado a su Cirujano por Acoso y Amenazas

IZTAPALAPA, Ciudad de México.- Norma Patricia, una joven enfermera asesinada el pasado 11 de junio, había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx) al cirujano plástico que la acosaba y amenazaba tras una lipoescultura fallida.

Norma trabajaba como enfermera en la clínica BD Sculpt Surgery. En mayo de 2022, el cirujano José Humberto Cuéllar Ferrara le realizó una lipoescultura que resultó en graves lesiones. En junio de ese año, Norma lo denunció por abuso sexual agravado, acoso sexual y lesiones, exigiendo una compensación de más de 6 millones de pesos.

Tras la denuncia, Cuéllar Ferrara comenzó a amenazar a Norma para que retirara los cargos. Pese a las denuncias y el acoso, las autoridades no lograron protegerla. Norma fue asesinada de un disparo en la cabeza cerca de su casa. El autor material del crimen ya ha sido detenido, pero la familia de Norma exige una investigación profunda sobre el cirujano.

En marzo de 2024, un juez dictó auto de formal prisión contra Cuéllar Ferrara, pero fue liberado al día siguiente por otro juez. Actualmente, la Fiscalía de Feminicidios no ha notificado oficialmente a la familia sobre el detenido, aunque mensajes interceptados muestran que el asesino informaba sobre los movimientos de Norma.

Norma Patricia fue asesinada la madrugada del 11 de junio cuando se dirigía a su trabajo en el Hospital de Nutrición. Su familia continúa buscando justicia y respuestas por su trágica muerte.