Rápida respuesta de Bomberos de Hermosillo evita lesiones en incendio de Caffenio

Un incendio en la planta Caffenio de Hermosillo fue controlado de manera eficiente por el cuerpo de bomberos, quienes lograron evacuar a 36 personas sin registrar lesionados. El incidente, que ocurrió debido a una falla en la red de enfriamiento de uno de los hornos de café, fue reportado a las 22:36 horas del día de ayer.

Detalles del Incidente

Origen del Incendio
Ixcoalt Villa, oficial de Bomberos, explicó que la red de enfriamiento de uno de los hornos no funcionó adecuadamente, lo que provocó que los granos de café comenzaran a quemarse. El sobrecalentamiento del horno tostador de grano y la falta de agua para enfriamiento causaron que el grano y la hojarasca produjeran mucho humo. «Jamás hubo fuego como tal, solo era el grano y la hojarasca que estaban ahumando», precisó Villa.

Evacuación y Control del Fuego

Acciones Tomadas
Un total de 12 bomberos llegaron al lugar en dos unidades extintoras, una pipa y dos carros utilitarios. Gracias a la rápida respuesta de las brigadas internas de la empresa, no se reportaron heridos ni afectados por inhalación de humo. El conato de incendio fue controlado en menos de una hora, permitiendo a las unidades retirarse del lugar sin complicaciones adicionales.

La rápida y efectiva intervención de los bomberos de Hermosillo fue crucial para evitar daños mayores y garantizar la seguridad de todos los presentes.