Ciudad Obregón: Fátima Lucía requiere del apoyo de los ciudadanos para su tercera cirugía de corazón
Ciudad Obregón, Sonora.- Con sólo dos años de vida, Fátima Lucía se ha ganado un lugar en los corazones de los cajemenses para completar el suyo, ya que nació con atresia tricúspide, un mal cardiaco congénito que le ha dejado con sólo medio corazón. Su lucha por la vida ha sido constante, desafiando pronósticos que no le daban más de dos años de vida.
Desde su nacimiento, sus padres, Ramsés y Arely, han atesorado cada momento de Fátima, desde sus primeros pasos hasta sus primeras palabras. Con un esfuerzo sobrehumano y el apoyo de la ciudadanía, han logrado costear dos cirugías de corazón que han permitido a Fátima mejorar su esperanza de vida a 15 años.
Ahora, la pequeña guerrera se prepara para su tercera cirugía, programada para este jueves, que podría extender su esperanza de vida a 60 años. A sus dos años, Fátima ha demostrado una increíble fortaleza y ganas de vivir, disfrutando de las cosas que le gustan, como los tacos de carne asada, su comida favorita.
Apoyo Ciudadano
La tercera cirugía de Fátima requiere un esfuerzo económico significativo. Sus padres necesitan recaudar tres millones de pesos para cubrir la operación y los gastos postoperatorios. Aún no han reunido la cantidad total, por lo que piden nuevamente el apoyo de la ciudadanía, no sólo con donaciones, sino también con oraciones para una cirugía exitosa.
«Por favor, no dejen de orar, pedir, suplicar por Fátima. Nos han acompañado todo este tiempo y estamos llegando al final de una bella historia, donde una niña unió a ricos y a pobres, y nos mostró que la paz, la unidad y el amor siempre triunfarán”, expresó su padre Ramsés.
Cómo Ayudar
Para ayudar a Fátima Lucía, se están llevando a cabo varias iniciativas, incluida la rifa de un auto y otros artículos. Las personas interesadas en comprar un boleto para la rifa pueden comunicarse al número 644 447 0900. Además, se ha habilitado una cuenta bancaria para donaciones: 5204 1657 4112 0293, a nombre de Arely Lucia Vaquera Delgado. Los fondos recaudados se utilizarán para cubrir los gastos de la cirugía, así como los costos de traslado, alojamiento y alimentación en la Ciudad de México.
Ramsés y Arely agradecen de antemano cada apoyo recibido y comparten que, detrás de todas las alegrías, están las preocupaciones y miedos que enfrentan. Sin embargo, la sonrisa diaria de Fátima les da fuerzas para seguir luchando.