Estrategias Sociales para la Seguridad: Alfonso Durazo Resalta Disminución de Delitos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, ha destacado en diversas ocasiones la notable reducción de los delitos de alto impacto, particularmente el homicidio doloso, durante su administración. Este comportamiento positivo se atribuye a la atención de las causas profundas que generan la inseguridad.

Durazo Montaño subrayó que la implementación de programas sociales y las estrategias del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), han sido fundamentales en la disminución de los índices delictivos. Estas medidas, junto con las decisiones tomadas en las mesas de seguridad, han sido clave para mejorar la situación en el estado.

Refuerzo de las Fuerzas de Seguridad

El gobernador enfatizó la necesidad de continuar trabajando para incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). «El gabinete de seguridad se reúne diariamente con la presencia de los titulares de todas las instituciones de seguridad y nos aplicamos. Yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo para incrementar el estado de fuerza de las instituciones», reiteró Durazo.

Reducción Histórica de Homicidios Dolosos

En días pasados, Durazo Montaño mencionó que, en comparación con administraciones anteriores, su gobierno ha logrado una reducción del 48% en la comisión de homicidios dolosos. Este logro destaca el impacto positivo de las estrategias implementadas y la efectividad de los programas sociales en la disminución de la delincuencia.

La combinación de un enfoque en las causas subyacentes de la inseguridad y el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad sigue siendo la piedra angular de la estrategia de Durazo para mantener y mejorar la seguridad en Sonora.