Gobierno del Estado de Sonora inaugura el acueducto Macoyahui-Álamos

Álamos, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador del Estado de Sonora, inauguró el acueducto Macoyahui-Álamos, una obra que promete acabar con el desabasto de agua potable en el Pueblo Mágico y sus comunidades. Después de seis años de espera, esta infraestructura se completó con una inversión total de 97 millones 312 mil 473 pesos, beneficiando a más de nueve mil 345 habitantes que anteriormente solo contaban con el servicio de agua potable a través de pipas y tandeos.

Inversión y Beneficios

Durazo Montaño destacó la importancia de esta obra, resaltando las décadas de gestión y sacrificio de la gente. «Es un día histórico porque representa una inversión de 97 mdp», dijo. La obra se pudo concluir gracias a los fondos gestionados tras la Declaratoria de Emergencia por Sequía emitida por el Gobierno del Estado, permitiendo reorientar 396 millones de pesos de otros programas para atender las necesidades de agua en el Estado.

Características del Acueducto

Según la Comisión Estatal del Agua (CEA), el acueducto tiene una longitud de 40 kilómetros, con una capacidad de 65 litros por segundo y una altura de bombeo de 313 metros. Actualmente, la infraestructura ya abastece al 70% de la población alamense, y se espera que el número de beneficiados aumente en los próximos días.