Santos González Yescas se dice inconforme por Mando Único en San Luis Río Colorado
Cajeme, Sonora.- Tras los recientes hechos violentos en el municipio de San Luis Río Colorado (SLRC), el Gobierno del Estado ha implementado el Mando Único Policial para garantizar la paz y el orden público. Sin embargo, el alcalde del municipio fronterizo, Santos González Yescas, ha expresado su inconformidad con esta medida.
«Una cosa es que no esté de acuerdo y otra que sea un decreto y lo tengo que mandatar; si no, pues olvídense, luego me hacen un juicio político en el Congreso del Estado y me destituyen», manifestó González Yescas. Pese a sus reservas, el alcalde reconoce la necesidad de cumplir con el decreto para evitar repercusiones legales.
El alcalde ha mantenido comunicación con el titular de Seguridad Pública, Víctor Hugo Enríquez, quien le informó que los elementos destinados a tomar el control del municipio ya están realizando recorridos y acciones de reconocimiento en la zona.
González Yescas también señaló que tanto los elementos de la policía preventiva como los de tránsito serán de gran ayuda para los nuevos elementos del Mando Único. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia ante la presencia de numerosos retenes instalados en todo el municipio.
Desde el pasado 22 de julio, el Mando Único Policial de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora ha tomado el control de la seguridad en San Luis Río Colorado, con el objetivo de reducir la violencia y restaurar la tranquilidad en la región.