Derechohabientes exigen no olvidar la ampliación del nuevo Hospital en Navojoa
Navojoa, Sonora.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa han alzado la voz para pedir a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que no se deje de lado el proyecto original del nuevo hospital en la región. Inicialmente, la clínica estaba planeada para contar con 144 camas, pero la construcción actual contempla solo 90, lo que ha generado preocupación entre los pacientes y activistas de la región del Mayo.
Leonardo Pacheco Aguirre, activista social, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a los congresistas locales y federales, instándolos a gestionar los recursos necesarios para la ampliación de la clínica. «Ciudad Obregón no tiene la capacidad para recibir a los pacientes de nuestra localidad. Es un derecho que tenemos a la salud, no es un privilegio. Por eso le pedimos al señor gobernador del Estado que nos ayude, ya que este Hospital le dará servicio a la gente de Álamos, Etchojoa y Huatabampo», expresó Pacheco Aguirre.
Por su parte, las autoridades del IMSS aseguraron que la primera etapa del nuevo hospital está diseñada para 90 camas, pero que se contempla una ampliación progresiva. Primero se agregarán 30 camas más, y posteriormente se sumarán 45 camas adicionales para terapia intensiva, lo que superará el número originalmente previsto en el proyecto inicial.