Leticia González recibe la medalla al mérito académico y profesional en Navojoa
Navojoa, Sonora.- Leticia María González Velásquez, encargada del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Sonora, campus Navojoa, fue reconocida a nivel nacional como ‘Profesor Distinguido’ por el Instituto del Noroeste de Contadores Públicos (INCP). Este importante reconocimiento se entregó durante la Jornada Fiscal del INCP, evento en el que también se le otorgó la medalla al mérito académico y profesional ‘C.P María Guadalupe Sánchez Lorenzano’, de parte de la empresa Contpaq.
La profesora destacó que esta medalla de plata es un reconocimiento a su trayectoria académica y profesional, y está dedicada a la contadora pública María Guadalupe Sánchez Lorenzano, una mujer que dejó un importante legado en la contaduría pública organizada dentro del INCP.
«Este es un reconocimiento al mérito académico y profesional en honor a la contadora pública María Guadalupe Sánchez Lorenzano, quien ha hecho grandes aportaciones en el Instituto del Noroeste de Contadores Públicos. Además, es un premio por haber sido nombrada maestra distinguida, lo cual me llena de orgullo», expresó González Velásquez.
Este galardón marca un hito en la historia de la Universidad de Sonora, campus Navojoa, ya que es la primera vez que una académica de esta institución recibe tal distinción. González Velásquez manifestó su orgullo no solo por su trayectoria personal, sino también por la oportunidad de formar nuevos profesionistas con una visión ética y humana.
«Me siento muy orgullosa de mi Universidad, de mi profesión, y sobre todo de ser docente. Mi objetivo es formar profesionistas que no solo sean exitosos, sino que también tengan un rostro humano, comprometidos con lo que nuestra sociedad realmente necesita», subrayó la académica.
González Velásquez también habló sobre la importancia de la transparencia, rendición de cuentas, y la auditoría forense, tanto a nivel estatal como local, como componentes esenciales de la contaduría pública en la actualidad. «Vivimos para mantener estos valores éticos, con un amor profundo por la verdad, y eso es lo que intentamos transmitir a nuestros estudiantes», concluyó.