Trabajadores del Poder Judicial piden ser escuchados y rechazan reforma judicial en Sonora

Cajeme, Sonora.– Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Sonora se manifestaron esta mañana frente al edificio del Poder Legislativo para expresar su rechazo a las reformas judiciales que fueron aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión. Los manifestantes pidieron ser escuchados por los congresistas locales para poder exponer los pros y contras de dichas reformas.

Ramiro de León Cantú, secretario del Tribunal del Poder Judicial de la Federación en Sonora, señaló que aunque respetan la autonomía de los poderes, consideran necesario que se abra un diálogo para analizar los impactos que estas reformas pueden tener en el sistema judicial.

“Nosotros respetamos la independencia de cada congreso, pero pedimos ser escuchados para plantear los pros y los contras. Queremos que haya un espacio de diálogo sobre las reformas ya aprobadas en el Congreso de la Unión”, indicó de León Cantú.

Los trabajadores argumentan que las modificaciones a las normas que rigen al Poder Judicial podrían perjudicar la impartición de justicia en el país. A pesar de que la reforma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, y ha comenzado a ser homologada en algunos congresos locales, los empleados del Poder Judicial insisten en que sus opiniones deben ser tomadas en cuenta.

Hasta el momento, cuatro entidades federativas ya han aprobado las reformas, y los trabajadores buscan que el diálogo se abra en Sonora antes de que el Congreso local tome una decisión definitiva.