Cajeme refuerza atención a la salud mental tras incidente en Cobach
Cajeme, Sonora.- Tras un lamentable incidente en el que una estudiante del Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach) Plantel Obregón se arrojó de un segundo piso, el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, informó sobre los esfuerzos del municipio para apoyar la salud mental de sus habitantes. Durante su conferencia de prensa semanal, Lamarque destacó la importancia de fortalecer los servicios preventivos en temas como la depresión y la ansiedad entre adolescentes.
El alcalde explicó que el municipio cuenta con dos unidades del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (CIFA) ubicadas en las zonas sur y norte de la localidad, donde más de 30 psicólogos brindan apoyo a quienes solicitan asistencia en temas emocionales. Este servicio se enfoca en problemáticas cotidianas o en proceso de desarrollo, aunque el edil adelantó que se están gestionando recursos ante el gobierno estatal y federal para un centro especializado en atención a problemas de salud mental más severos.
Con este esfuerzo, el municipio busca ofrecer un espacio seguro y de apoyo para sus habitantes, especialmente los jóvenes que atraviesan por momentos difíciles, reforzando el compromiso de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad.