Habitantes de Esperanza, Cajeme, denuncian plaga de moscos y temen brote de dengue.

Esperanza, Cajeme. La constante presencia de moscos y bobitos en calles y viviendas de la comisaría de Esperanza está afectando la calidad de vida de los habitantes, quienes temen un posible brote de dengue. Vecinos de la zona han hecho un llamado a las autoridades de Salud para que tomen medidas antes de que aumenten los casos de enfermedades transmitidas por estos insectos.

Fernanda Soto, residente del lugar, señaló que el problema es notable en el tramo de la calle Benito Juárez García, entre Guanajuato y Durango. Los vecinos afirman que mi no pueden salir a las calles sin ser rodeados por los insectos, lo que ha generado preocupación por su salud. “Este problema ya tiene tiempo y nos preocupa que pueda desencadenar en una enfermedad como el dengue, sobre todo en esta temporada de calor”, comentó Soto.

Los afectados solicitaron apoyo al Distrito de Salud 04 y a la dirección de Salud Municipal de Cajeme para implementar acciones que reduzcan la presencia de los insectos. Además, señalaron que la situación se agrava por los solares baldíos con maleza crecida y basura, que sirven como criaderos para los moscos.

Por su parte, Salud Municipal ha informado que se mantienen las jornadas de descacharre en áreas de mayor riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, aunque los habitantes de Esperanza esperan que las acciones se extiendan a su comunidad.