Se gradúan más de 300 cadetes de la Universidad de Seguridad Pública en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este viernes, más de 300 cadetes concluyeron su formación en la Universidad de Seguridad Pública (USP), en una ceremonia que incluyó a estudiantes de nivel preparatoria, licenciatura y aquellos que completaron su formación inicial para integrarse a la policía preventiva.

Ellioth Romero Grijalva, rector de la USP, destacó el esfuerzo y la dedicación de los graduados, reconociendo los desafíos que implica la academia. «Los muchachos se esforzaron demasiado, no es fácil cursar la academia. Les deseo éxito a cada uno de las y los jóvenes que hoy se graduaron. Lo que nos queda es seguir trabajando para no conformarnos y buscar ofrecer más, acorde a los postulados del gobernador», expresó Romero Grijalva.

La ceremonia contó con la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como de autoridades de la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional, el Ejército y la Comisión de Seguridad del Congreso de Sonora.

El gobernador Durazo Montaño subrayó el papel central de la USP en la transformación de las corporaciones de seguridad, destacando que la institución ha sido clave en garantizar que los ascensos dentro de la Policía Estatal dependan exclusivamente de los méritos de cada elemento. «Queremos que un nuevo recluta vea en su horizonte profesional la posibilidad de ascender con base en su esfuerzo y responsabilidad. El primer paso ha sido la creación de la USP», mencionó el mandatario.

Por su parte, Romero Grijalva señaló que la generación recién graduada completó un plan de estudios ampliado, respaldado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Asimismo, resaltó que la USP está en camino de cumplir la meta de graduar alrededor de 3 mil nuevos policías durante el sexenio, con 1,400 ya formados en los primeros tres años.

El fortalecimiento de las instituciones de seguridad es una prioridad para el gobierno, y esta graduación es un paso importante en esa dirección.