Sonora se consolida como referente tecnológico con el Plan Sonora: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora. – Durante una reunión con la titular del Conahcyt, Rosaura Ruiz, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que el Plan Sonora, junto con proyectos innovadores como el vehículo eléctrico Olinia, está posicionando al estado como líder en tecnología y producción automotriz a nivel internacional.

Durazo subrayó la importancia de fortalecer la educación superior, la ciencia y la innovación tecnológica para garantizar que Sonora lidere la transición hacia la producción tecnológica en México. Entre los avances presentados, destacan:

  • Fabricación de semiconductores: Sonora se perfila como un punto clave en América Latina gracias al talento local y las alianzas internacionales, como el intercambio estudiantil con Taiwán.
  • Proyectos tecnológicos y sostenibles: Desde vehículos eléctricos y baterías hasta paneles solares, el estado se posiciona como un eje fundamental de la Cuarta Transformación en el ámbito industrial.

«El Plan Sonora representa el segundo piso de la Cuarta Transformación, consolidándose bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», enfatizó el gobernador.

Un resultado destacado de esta reunión fue el acuerdo para instalar sedes de las universidades nacionales Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud en Sonora. Esto permitirá:

  • Aumentar la oferta educativa para jóvenes sonorenses.
  • Promover la profesionalización en áreas estratégicas como ciencias de la salud y humanidades.
  • Reforzar el papel de Sonora como un estado que apuesta por el desarrollo del talento local.

Gracias al Plan Sonora, el estado no solo apuesta por la sustentabilidad y la tecnología, sino que también se convierte en un referente de colaboración entre los sectores educativo, científico e industrial.«El talento y la infraestructura de Sonora son nuestra fortaleza. Estamos trazando el futuro tecnológico de México,» concluyó Alfonso Durazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *