Vecinos de la Colonia Ampliación Beltrones en Navojoa Claman por Solución a Aguas Negras Estancadas

Los residentes de la colonia Ampliación Beltrones en el municipio de Navojoa viven en condiciones insalubres debido a la presencia de aguas negras estancadas, malos olores y la proliferación de plagas de mosquitos, situación que lleva meses sin resolverse. Los afectados, que residen en el callejón Bahuises, entre las calles México y Veracruz, afirman haber presentado varios reportes ante las autoridades municipales sin recibir una respuesta efectiva.

Laura Armenta, una de las vecinas afectadas, expresó su desesperación: “Así nos encontramos desde hace meses, ya fuimos a hacer el reporte correspondiente y sólo nos dicen que vendrán, pero no hacen nada. Tenemos niños y adultos mayores, y no se puede vivir con esos olores fétidos y los zancudos.”

La comunidad teme que, con la llegada de las fiestas decembrinas, la situación afecte aún más su calidad de vida y salud. Familias que tradicionalmente celebran estas fechas en el exterior de sus hogares lamentan que, debido al riesgo sanitario, niños y adultos mayores se expongan a posibles enfermedades causadas por la insalubridad de su entorno.

En respuesta, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) informó que está trabajando en el colector Nogalitos, proyecto que, según ellos, mejorará el flujo hacia la planta tratadora de aguas residuales y reducirá el desbordamiento del sistema de drenaje en la colonia. Sin embargo, los vecinos exigen una acción inmediata para resolver el problema que ha afectado su día a día.