Profeco asegura que el precio de la gasolina no ha aumentado; invita a denunciar irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), César Iván Escalante Ruiz, aseguró que los precios de los combustibles no han registrado aumentos y reiteró que no existe justificación para incrementarlos.

“Tenemos la razón y los precios de los combustibles no han aumentado”, afirmó Escalante, destacando las medidas que el gobierno federal ha implementado para mantener la estabilidad en beneficio de los ciudadanos.

Acciones de vigilancia en gasolinerías

Escalante Ruiz detalló que Profeco ha intensificado sus operativos en diversas ciudades, como Monterrey, Durango y León, para monitorear los precios del combustible. En estos operativos:

  • Se colocaron lonas de advertencia en estaciones que no justificaron incrementos en el precio.
  • Se registraron reducciones en el precio de la gasolina regular en varias gasolinerías, con costos por debajo de los 24 pesos por litro.
  • Tres gasolinerías enfrentaron procedimientos administrativos por no justificar sus precios altos.

“Estas acciones ya están rindiendo frutos, pues muchas estaciones ajustaron sus precios en beneficio del consumidor”, aseguró el titular de Profeco.

Compromiso del gobierno federal

El funcionario subrayó que estas medidas forman parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien, a 100 días de su mandato, ha garantizado la estabilidad de los precios de los combustibles como parte de su estrategia económica:
“La presidenta sigue cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios de la gasolina, en beneficio de las y los mexicanos.”

Participación ciudadana: ¿Cómo denunciar precios elevados?

Profeco hizo un llamado a los consumidores para que denuncien gasolinerías con precios excesivos. Las denuncias pueden realizarse de la siguiente manera:

  1. Toma una fotografía del precio exhibido.
  2. Anota la dirección del establecimiento.
  3. Envía esta información a las redes sociales oficiales de Profeco o a su página oficial.

“Seguiremos señalando a gasolinerías que se excedan e invitamos al pueblo a denunciar”, concluyó Escalante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *