Sonora y Chihuahua, más cerca que nunca: anuncian carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes

HERMOSILLO, SONORA – En el marco del Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio de la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, obra que fortalecerá la conectividad terrestre entre Sonora y Chihuahua y que promete ser un motor de desarrollo económico y turístico para la región.

Inversión histórica

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que esta obra, prioritaria en la agenda federal, contará con una inversión de mil 859 millones de pesos a lo largo de 2025. Con un tramo de 69 kilómetros, la carretera unirá a ambos estados, mejorando las condiciones de transporte y potenciando el flujo comercial y turístico.

«Con esta obra que impulsa nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, comunicaremos Sonora y Chihuahua. Seguimos impulsando la conectividad, el turismo y la economía en beneficio de las familias sonorenses,» expresó Durazo Montaño.

Compromiso con Sonora

Durazo reconoció el esfuerzo y respaldo de Sheinbaum en proyectos clave para el estado, destacando que la infraestructura carretera no solo es una necesidad económica, sino también social y sustentable.

Los trabajos de esta carretera tienen prioridad para iniciar y concluir en el mismo año, garantizando así que los beneficios se materialicen lo antes posible para ambas entidades.

Impacto regional

Esta obra será un puente entre dos estados clave del norte de México, fortaleciendo las relaciones comerciales y ofreciendo nuevas oportunidades para el turismo. Además, impulsará la movilidad de las comunidades cercanas, generando una mejora tangible en su calidad de vida.