
Confirman que menor involucrado en fatal choque en Hermosillo no estaba bajo efectos de alcohol o drogas
Autoridades informan que el conductor y sus acompañantes ignoraron el alto de Tránsito antes del accidente.
Hermosillo, Sonora.- El adolescente de 17 años que conducía la camioneta involucrada en el trágico accidente en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, en el que murieron dos personas, no se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Fátima Alexandra Martínez Acosta, directora general de Atención Temprana y Justicia Alternativa, señaló que el joven conductor, junto con otros adolescentes de entre 15 y 18 años que lo acompañaban en un Jeep Mojave, está hospitalizado en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
“El conductor fue presentado ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos cometidos por adolescentes en calidad de detenido y se encuentra internado en el HIES a la espera de su recuperación para ser presentado ante el juez especializado en justicia para adolescentes”, explicó la funcionaria.
Conducían a exceso de velocidad e ignoraron la señal de alto
Las investigaciones han determinado que el vehículo circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar García Morales y que, momentos antes del accidente, agentes de la Policía de Tránsito Municipal les marcaron el alto, sin embargo, los jóvenes hicieron caso omiso.
“Incluso se pasaron la luz roja en el cruce con el bulevar Solidaridad, impactando un segundo vehículo, un Jeep Cherokee, donde lamentablemente fallecieron un adulto de 67 años y un menor de 11 años”, detalló Martínez Acosta.
El choque dejó además cinco lesionados y ambos vehículos fueron declarados como pérdida total.
El joven conductor sigue hospitalizado y en calidad de detenido
La funcionaria añadió que el conductor se mantiene bajo custodia en el hospital y que, hasta el momento, las pruebas toxicológicas han dado negativo para alcohol y sustancias ilícitas.
Las investigaciones continuarán para esclarecer las responsabilidades legales correspondientes una vez que la salud de los involucrados lo permita.