Más del 80% del magisterio en Navojoa se une al paro laboral por la Ley del ISSSTE 2007

NAVOJOA, SONORA.- Más del 80% de las escuelas en Navojoa se han sumado al paro laboral de 72 horas que se lleva a cabo en todo el estado en exigencia de la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007. La movilización, que inició este miércoles y continuará el próximo viernes, ha sido respaldada por al menos 2,800 de los 3,500 docentes en la ciudad, según informó Margarito Morales, vocero del movimiento.

Autonomía en la decisión, pero con fuerte respaldo
Cada institución educativa tuvo la libertad de decidir si se unía a la protesta, sin embargo, la gran mayoría del magisterio ha mostrado su voluntad de participar activamente. Morales resaltó que este movimiento es parte de una estrategia nacional impulsada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo de presionar por la derogación de la reforma que modificó los esquemas de jubilación y pensiones.

«Iniciamos la ruta de la lucha a nivel nacional, coordinados con el movimiento que está emanando de la CNTE, quien tiene la batuta en esta lucha», explicó Morales.

Movilización en la capital y mitin en Navojoa
Para el cierre del paro, este viernes, un grupo de docentes viajará a la capital del estado para sumarse a una marcha, mientras que otro contingente se concentrará en las instalaciones del ISSSTE en Navojoa, donde realizarán un mitin para expresar el sentir del magisterio.

«Queremos la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la cual amplía el tiempo de servicio y modifica el esquema de cuentas individuales. No vamos a ceder hasta que nuestras demandas sean escuchadas», concluyó Morales.

El movimiento sigue ganando fuerza en todo Sonora, y las protestas de este viernes serán clave para definir los siguientes pasos en la lucha magisterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *