
Pone el Gobernador en marcha Programa Transforma Sonora
Alfonso Durazo Montaño firma convenio con los 72 presidentes municipales
En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo y el bienestar de las comunidades, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la firma del convenio del programa Transforma Sonora en Apoyo a los Municipios. En el evento, realizado en coordinación con los 72 ayuntamientos del Estado, también se llevó a cabo la toma de protesta de los alcaldes que conforman la Red Sonorense de Municipios por la Salud.
Acompañado por Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el mandatario estatal destacó que el programa Transforma Sonora impulsará la infraestructura y mejorará los servicios básicos de salud en aquellas regiones que han sido históricamente desatendidas. “Hoy firmamos un convenio con las y los 72 alcaldes para operar los recursos de ‘Transforma Sonora’ y tomamos protesta a la ‘Red Sonorense de Municipios por la Salud’, fortaleciendo el desarrollo y el bienestar en cada comunidad”, afirmó Durazo Montaño.
Más de 2 mil 300 obras en marcha
Durante su intervención, el gobernador informó que hasta la fecha se han realizado 2,309 obras en distintas localidades del estado, con una inversión acumulada de mil 49 millones de pesos. Este convenio permitirá que los recursos se canalicen de manera eficiente para atender las principales necesidades de infraestructura en los municipios sonorenses.
Compromiso con la salud pública
Con la integración de la Red Sonorense de Municipios por la Salud, que forma parte de la Red Mexicana de Municipios por la Salud (RMMS), se refuerza el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno. Esta red busca impulsar estrategias para enfrentar los principales desafíos sanitarios del estado, promoviendo la colaboración multisectorial y fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones en materia de salud pública.
Finalmente, el gobernador subrayó que el éxito de este programa dependerá del liderazgo de cada alcalde y su compromiso con la transformación del estado, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida para todos los sonorenses.