
Desplegará Hermosillo 350 policías durante Semana Santa para reforzar seguridad
Hermosillo, Sonora.– Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante el próximo periodo vacacional, la Policía Municipal de Hermosillo desplegará a 350 elementos que vigilarán principalmente los accesos hacia zonas turísticas, como Bahía de Kino, así como distintos puntos del sector oriente de la ciudad.
El comisario operativo, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que se suspenderán los días de descanso para todos los elementos de la corporación, a fin de contar con el 100% del estado de fuerza durante las vacaciones de Semana Santa.
“Tenemos buen equipo, tenemos asignadas nuevas unidades para aplicar todos los operativos que se ocupan en Semana Santa”, declaró Durón Montaño.
Vigilancia reforzada en carreteras y zonas rurales
Los filtros de seguridad se establecerán a lo largo de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, especialmente a partir del kilómetro 10, con presencia constante de patrullas y operativos de vigilancia a lo largo del tramo. También se realizarán operativos en caminos que conducen a otras playas aledañas, además de puntos estratégicos en la carretera 26, el bulevar Enrique Mazón López y la carretera a Ures.
La vigilancia no se limitará a la zona rural, ya que también se mantendrá de forma activa en el área urbana, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de quienes permanecen en la ciudad como de quienes se movilizan hacia puntos turísticos.
Uno de los puntos con mayor despliegue de personal será San Pedro El Saucito, además de que se reforzará la vigilancia en rutas con alta afluencia vehicular y zonas con mayor riesgo de accidentes.
Coordinación con otras corporaciones
Durón Montaño detalló que, como parte de la Mesa Regional de Seguridad, se mantendrá coordinación con otras corporaciones y niveles de gobierno para brindar apoyo en zonas turísticas de difícil acceso, asegurando presencia incluso en áreas donde la Policía Municipal no puede llegar con facilidad.
Este despliegue forma parte de una estrategia integral que busca prevenir accidentes, reforzar la vigilancia y mantener la tranquilidad durante uno de los periodos vacacionales con mayor movilidad del año.