
IMSS-Bienestar refuerza procesos internos tras caso de la bebé Juliana
Hermosillo, Sonora.— Tras el lamentable caso de la bebé Juliana, el sistema IMSS-Bienestar en Sonora anunció la implementación de mejoras en sus procesos internos, al tiempo que colabora con autoridades federales para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Gabriela Nucamendi, coordinadora estatal de IMSS-Bienestar, señaló que el caso está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES).
«Nuestro compromiso es y será atender la salud de nuestros pacientes, y en estos casos estamos en la posición de facilitar el proceso de investigación», enfatizó.
Nucamendi detalló que se entregó a las autoridades la documentación requerida, incluyendo el expediente clínico completo de la paciente, y aunque el proceso judicial avanzó de forma rápida, IMSS-Bienestar ha mantenido comunicación con la familia de Juliana, acompañados por personal de la Secretaría de Gobierno.
Además, se están llevando a cabo procesos de identificación, cambio y mejora en las unidades médicas, para reforzar las capacidades existentes y garantizar la calidad en la atención médica.
La funcionaria recalcó que, desde un principio, se explicó a la madre de Juliana el procedimiento médico que se realizaría, así como el tiempo estimado para obtener los resultados, los cuales ya fueron expedidos.
Con estas acciones, IMSS-Bienestar reafirma su compromiso de transparencia, mejora continua y atención centrada en el paciente.