
Sheinbaum: México está exento de aranceles de EE. UU. por “la fuerza de nuestro gobierno”
CIUDAD DE MÉXICO (GH). — La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la razón por la cual México no ha sido afectado por los aranceles impuestos por Estados Unidos se debe a la fuerza de su gobierno y a la buena relación que se ha mantenido con el gobierno estadounidense.
Sheinbaum destacó que México ha logrado una exclusión de los aranceles adicionales, gracias al trabajo conjunto en temas como migración y seguridad, así como la colaboración con Estados Unidos bajo el marco del T-MEC.
“El que México no tenga aranceles adicionales tiene que ver con la fuerza de nuestro gobierno y como siempre digo, hay mucho pueblo. Hemos colaborado y nos hemos coordinado en temas de migración, seguridad, y tenemos un acuerdo base con EE. UU.”, afirmó la presidenta.
Además, Sheinbaum indicó que el gobierno mexicano continuará con la negociación de los aranceles al sector automotriz, acero y aluminio, aunque enfatizó que estas tarifas son para todos los países y no solo para México y Canadá.
Negociaciones en marcha
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó que aún quedan 40 días de negociaciones para buscar mejores condiciones en los sectores mencionados, con el objetivo de reducir el arancel del 25%.