
Claudia Sheinbaum da banderazo a pruebas preoperativas del Trolebús Chalco–Santa Marta: “Este transporte es justicia social”
El nuevo sistema reducirá tiempos de traslado de hora y media a solo 40 minutos; se inaugurará el 18 de mayo.
CIUDAD DE MÉXICO. — La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este 10 de mayo el inicio de las pruebas preoperativas del Trolebús Chalco–Santa Marta, una obra que definió como un avance en materia de justicia social y movilidad sustentable, con impacto directo en la vida de 2.9 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Este transporte es mejorar el medio ambiente, pero sobre todo es justicia social para todos los que lo necesitan”, afirmó la mandataria durante el recorrido de prueba.
El proyecto, que será inaugurado el próximo 18 de mayo, reducirá los tiempos de traslado entre el oriente del Estado de México y la Ciudad de México de 90 a solo 40 minutos, gracias a un sistema 100% eléctrico que circula por un segundo piso exclusivo para trolebuses, una infraestructura sin precedentes a nivel mundial.
“Es una obra innovadora, no hay ninguna como esta en el mundo. Los trolebuses son eléctricos, no contaminan y son muy rápidos”, subrayó Sheinbaum.
Actualmente, explicó, faltan seis estaciones por concluir, tres de ellas ubicadas en Chalco y Valle de Chalco, donde también se desarrolla un colector pluvial para prevenir inundaciones, y otras tres que aún están en fase de desarrollo.
Sheinbaum recordó que este tipo de proyectos forman parte del compromiso de su gobierno con la equidad, la sustentabilidad y el derecho a la movilidad digna para todos, especialmente para quienes históricamente han tenido menos acceso a infraestructura de calidad.