
Comerciantes de Navojoa llaman a priorizar el consumo local por el Día de las Madres
Navojoa, Sonora.– Comerciantes del centro de Navojoa hicieron un llamado a la población a priorizar el consumo local durante las compras por el Día de las Madres, destacando que habrá una gran variedad de productos a precios accesibles en el primer cuadro de la ciudad y en el Mercado Municipal.
Mario Zepeda, comerciante del centro, señaló que con motivo del 10 de mayo, muchos locatarios se preparan con artículos alusivos a la fecha, como flores, ropa, chocolates, calzado y recuerdos, con precios que pueden iniciar desde los 300 pesos. Recordó que los días 9 y 10 de mayo son clave para las ventas, ya que se registra una importante afluencia de compradores que buscan obsequios para las madres, aunque advirtió que algunos establecimientos o cadenas comerciales suelen elevar los precios durante esta temporada.
“Cualquier establecimiento que se sitúe en el centro de la ciudad tendrá productos para ofrecer, desde chocolates hasta zapatos, a precios accesibles”, puntualizó.
Por su parte, Elena Castro, comerciante dedicada a la venta de flores, señaló que este producto es de los más solicitados para llevar a los panteones, incrementando la demanda hasta en un 50 por ciento en los días previos a la celebración. Indicó que tanto en el centro de Navojoa como en el Mercado de Abastos ya se están abasteciendo para responder a la demanda.
Asimismo, los comerciantes coincidieron en que desde la pandemia de Covid-19 a la fecha, las ventas durante el Día de las Madres han presentado una recuperación favorable, y esperan que este 2025 se mantenga la tendencia positiva.
Con este llamado al consumo local, los comerciantes buscan no solo fortalecer la economía regional, sino también ofrecer a las familias navojoenses opciones accesibles para celebrar a las madres sin gastar de más.