
Durazo se compromete a renovar el estadio ‘Ciclón’ Echeverría en Navojoa tras salida de los Mayos
Navojoa, Sonora.– Tras 55 temporadas de historia y sin haber recibido una remodelación significativa desde su inauguración en 1970, el estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría cerrará temporalmente sus puertas luego de la salida del Club Mayos de Navojoa hacia Tucson, Arizona, dando paso a una esperada renovación.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la rehabilitación total del recinto deportivo, el cual buscará replicar el modelo de intervención realizado en el estadio ‘Héctor Espino’ de Hermosillo.
“El estadio está hecho pedazos”, reconoció Durazo Montaño, quien señaló que el deterioro de las instalaciones ha sido una de las causas por las que la afluencia de la afición disminuyó en los últimos años.
El mandatario estatal se comprometió a aprovechar este paréntesis deportivo para intervenir el inmueble y transformarlo en un espacio digno para los jugadores y la afición navojoense.
“Yo hice el compromiso de aprovechar este paréntesis para intervenir y rehabilitar o renovar totalmente el estadio; de tal manera que resulte digno para el equipo, pero sobre todo que resulte disfrutable para la afición”, expresó.
No obstante, la pausa en la actividad del estadio también afecta a sectores económicos clave, como los prestadores de servicios y vendedores de comida, quienes cada temporada se beneficiaban con una importante derrama económica derivada de la asistencia a los juegos.
Martín Soria Rivera, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) del sur de Sonora, lamentó el impacto económico que tendrá esta pausa en negocios locales, aunque confió en que el nuevo estadio contribuya a reactivar el turismo deportivo y la economía regional en el futuro.
“Cada vez que había juego era una fiesta, aunque el número de asistentes fue disminuyendo, pero era muy fuerte el consumo. Gente de toda la región acudía a los juegos, realizaba otras actividades de esparcimiento en Navojoa y también compraba combustible”, señaló.
La renovación del estadio ‘Ciclón’ Echeverría representa así una apuesta por revitalizar el beisbol profesional en el sur del estado y generar nuevas oportunidades económicas para Navojoa.