
Durazo y Semarnat supervisan avances en segunda etapa del Bosque Urbano La Sauceda
Hermosillo, Sonora.– El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, realizaron un recorrido de supervisión para constatar los avances de la segunda etapa del proyecto de recuperación de La Sauceda, que busca consolidarse como el Bosque Urbano de Hermosillo.
Acompañado también por Mariana Boy Tamborrell, procuradora federal de Protección al Ambiente, Durazo destacó que esta transformación ha sido posible gracias a la colaboración constante con el Gobierno de México, ahora encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Hoy quisimos venir a presumir los avances. Inauguramos la primera etapa, estamos trabajando en la segunda, y la tercera será integrar a La Sauceda el Cerro de la Cementera, que tiene una extensión de 170 hectáreas, en el corazón de Hermosillo”, señaló el gobernador.
Por su parte, Alicia Bárcena celebró el avance del proyecto y resaltó su valor tanto como espacio de recreación como por su aporte a la conservación ambiental urbana. Reiteró el respaldo del Gobierno Federal a través de dependencias como la Conafor y la Conanp, así como de toda la Semarnat.
“Este es un oasis en medio de Hermosillo”, expresó la funcionaria federal.
Durante el recorrido, se supervisaron los dos polígonos en los que se trabaja activamente, destacando la plantación de 4,174 árboles nativos, como laureles, petunias, tabachines, sábilas, batamotes y olivos, estos últimos dando nombre al sector conocido como el Bosque de los Olivos.
El Bosque Urbano La Sauceda se perfila como un modelo de recuperación ecológica y espacio público sustentable, clave en la construcción de una ciudad más verde y habitable.