
Locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo contemplan mantener puntos de venta provisionales
Hermosillo, Sonora.– A poco tiempo de que concluyan las obras de remodelación del Mercado Municipal de Hermosillo Uno, varios locatarios evalúan conservar los puntos de venta provisionales que han estado utilizando desde hace más de un año, viéndolos como oportunidades inesperadas de expansión comercial.
María Auxiliadora Ung, secretaria de la Unión de Locatarios, informó que algunos comerciantes, tras haber tenido buena respuesta en sus ubicaciones temporales, están considerando convertir estos espacios en sucursales adicionales una vez que regresen al edificio principal.
“Hay locatarios que se instalaron en otros puntos provisionales y fueron lugares que no esperaban que les funcionaran; algunos sí los van a dejar como una sucursal extra y se nos hace muy padre, que haya sido una oportunidad de crecimiento que no esperaban”, expresó.
Durante este periodo, los comerciantes han estado trabajando en lugares como la avenida Monterrey, Plaza Los Ángeles, La Colmena y El Parián. La remodelación del edificio central del mercado comenzó hace más de un año, y se espera que sea entregado el próximo 16 de mayo, para que puedan instalarse y reabrir al público en junio.
Itzel Márquez, dueña del negocio Abarrotes el Tata, indicó que planea mantener ambas ubicaciones. “Creo que dentro de lo malo del cierre tuvimos eso bueno, sí nos ha ido bien, mejor de lo que esperábamos y esperemos a ver cómo funciona las dos ubicaciones para ver si las dejamos”, dijo.
Se estima que al menos seis locatarios, entre ellos vendedores de comida, carnicería y frutería, analizan seriamente mantener sus espacios actuales como parte de una estrategia de crecimiento tras las adversidades derivadas del cierre temporal.