Piden mayor vigilancia de los padres tras crimen que conmociona a Etchojoa

Autoridades alertan sobre adolescentes en riesgo y uso irresponsable de motocicletas; exigen mayor supervisión familiar.

ETCHOJOA, SONORA. — El trágico asesinato de un adolescente de 16 años la madrugada del 10 de mayo ha sacudido profundamente a la comunidad de Etchojoa. Tras el crimen, autoridades municipales hicieron un llamado urgente a los padres de familia para que presten mayor atención a las actividades y comportamientos de sus hijos.

Pedro Valenzuela, comisario de Seguridad Pública de Etchojoa, expresó su preocupación por el número creciente de adolescentes que se trasladan sin supervisión a otras comunidades para asistir a eventos durante la madrugada.

“¿Qué es eso de que jóvenes de 15 años anden a esas horas de la madrugada en las calles, que vayan solos a otras comunidades? Son comunidades lejanas y corren peligros”, advirtió el funcionario.

Uno de los problemas persistentes en el municipio es también el uso inadecuado de motocicletas por parte de menores, quienes conducen sin medidas de seguridad ni edad suficiente, lo que ha derivado en numerosos accidentes, incluso fatales.

“Los padres les facilitan la moto. Tenemos un índice muy alto de accidentes porque hay niños de 12 años que ya la usan, supuestamente para ir por mandados, pero terminan haciendo maniobras peligrosas”, lamentó Valenzuela.

El comisario insistió en que la supervisión y educación de los hijos no debe recaer únicamente en las escuelas o autoridades, sino comenzar en casa con una formación adecuada.

El asesinato del joven Israel “N”, estudiante del CBTA 97 y originario de Jitonhueca, ocurrió luego de asistir a un baile en la comunidad de San Pedro. El adolescente fue atacado a machetazos, lo que ha generado indignación en su escuela y en toda la comunidad, que exige justicia.

La tarde del domingo, Israel fue sepultado en su localidad natal, acompañado de familiares, amigos y compañeros que portaban pancartas exigiendo justicia.

Reinaldo Amarillas Meza, jefe de Protección Civil de Etchojoa, confirmó que el crimen ha impactado especialmente al CBTA 97, donde Israel cursaba clases en el mismo grupo de otro joven que perdió la vida días antes en un accidente de motocicleta. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *