
Presidenta Claudia Sheinbaum lleva acciones de justicia social a Nayarit, Guerrero, Edomex y CDMX durante gira nacional
Del 8 al 11 de mayo, la mandataria federal encabezó obras, inversiones y programas en beneficio de comunidades históricamente olvidadas.
CIUDAD DE MÉXICO. — En una gira de trabajo del 8 al 11 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó una serie de acciones y proyectos estratégicos en Nayarit, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, enfocados en llevar justicia social y desarrollo a los pueblos del país.
La gira comenzó en La Yesca, Nayarit, donde Sheinbaum presentó avances del Plan de Justicia para el Pueblo Wixárica, incluyendo la restitución de más de 5 mil hectáreas de tierras a esta comunidad originaria. Más tarde, en Nuevo Nayarit, durante su participación en la 88 Convención Bancaria de la ABM, destacó la fortaleza económica de México y su estabilidad macroeconómica.
El viernes 9 de mayo, en Guerrero, la Jefa del Ejecutivo anunció que el programa “Acapulco se Transforma” contará con una inversión histórica de 3 mil millones de pesos en 2025, destinados a obras de agua potable, salud, carreteras, turismo, vivienda, medio ambiente, transporte público y programas sociales.
Finalmente, en la Ciudad de México, Sheinbaum confirmó que el Trolebús Chalco–Santa Marta será inaugurado el próximo 18 de mayo, beneficiando a 2.9 millones de personas que se trasladan diariamente entre el oriente del Estado de México y la capital.
Esta gira, dijo, refleja el compromiso de su administración con una transformación que prioriza a quienes más lo necesitan, llevando desarrollo y dignidad a cada rincón del país.