Robert Francis Prevost es elegido como el nuevo Papa: Se llamará León XIV

Con el tradicional “Habemus Papam”, la Iglesia Católica anuncia a su nuevo líder espiritual tras el fallecimiento de Francisco.

ROMA.— La Iglesia Católica tiene un nuevo pontífice. Este jueves, el humo blanco que emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina marcó el consenso alcanzado por los cardenales reunidos en el Cónclave: el nuevo Papa es Robert Francis Prevost Martínez, quien ha elegido llamarse León XIV.

Las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron para anunciar al mundo que “Habemus Papam”, culminando así el proceso que siguió al fallecimiento del Papa Francisco el pasado 21 de abril.

Prevost Martínez fue electo por los 133 cardenales presentes en la votación, en una elección que simboliza continuidad y renovación para la Iglesia. De origen estadounidense, con raíces latinas, el nuevo Papa asume el liderazgo espiritual de más de mil millones de católicos en todo el mundo.

Con el nombre de León XIV, Robert Francis Prevost se convierte en el primer pontífice con ese nombre en más de un siglo, evocando a líderes papales con una visión reformista y firmeza doctrinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *