
Locatarios alistan su regreso al Mercado Municipal de Hermosillo tras rehabilitación
Hermosillo, Sonora.— Luego de meses de espera, los locatarios del Mercado Municipal número 1 en Hermosillo prevén que a finales de junio podrán comenzar con su regreso al histórico inmueble, actualmente en proceso de rehabilitación.
De acuerdo con María Auxiliadora Ung Arroyo, secretaria de la Unión de Locatarios, el regreso está condicionado por la instalación de gas en los puestos de comida, un procedimiento que tardará aproximadamente tres semanas, más el tiempo necesario para las pruebas técnicas.
“Todavía no tenemos fecha específica. La instalación de gas corre por cuenta de los locatarios, no del gobierno. Luego de eso sigue la inspección de Protección Civil, la energía eléctrica y actualizar contratos con Aguah”, explicó.
Tras recibir el visto bueno por parte de Protección Civil en todos los aspectos de seguridad, los locatarios comenzarán con el traslado de sus artículos: mesas, sillas, estanterías, anaqueles, vasos, platos y demás equipo necesario para reactivar sus negocios.
“Es como cuando te cambias a una casa nueva: visualizas el espacio, pero hasta que llegas con tus cosas ves realmente cómo organizarte y trabajar cómodamente”, señaló.
Además, la compañía refresquera con la que tienen contrato se sumará a la apertura con nuevo mobiliario comercial, mientras al interior del edificio ya se observa a trabajadores colocando azulejos y terminando detalles decorativos.
Este regreso marca un momento importante para uno de los espacios tradicionales más emblemáticos de Hermosillo, que poco a poco recupera su vida comercial.