Gobernador Durazo acerca servicios de salud a familias de la sierra de Sonora

Bavispe, Sonora.- En un esfuerzo por fortalecer los servicios de salud en las zonas más remotas de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio inicio al programa Salud Casa por Casa para el Bienestar, dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad. Este programa, que forma parte de un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, busca brindar atención médica preventiva a más de 300 mil sonorenses que residen en áreas de difícil acceso, mejorando su calidad de vida con atención directa en sus hogares.

Durante el evento de arranque, el gobernador Durazo, acompañado del delegado de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, explicó que la iniciativa permitirá detectar y tratar problemas de salud a tiempo, evitando complicaciones mayores. “No hay mejor manera de transmitirles a ustedes un saludo de la presidenta de la República que iniciar con este programa, que dará seguimiento a la salud de los adultos mayores en sus propias casas”, declaró Durazo.

Almada Palafox detalló que el programa se desarrollará en etapas. Primero, un equipo de censistas realizará un levantamiento de datos, y en una segunda fase, el personal de salud del IMSS Bienestar se encargará de visitar periódicamente a los beneficiarios a partir de febrero de 2025. Esta estrategia de salud comunitaria es universal y estará abierta a todas las personas de 65 años en adelante, así como a personas con discapacidad, sin importar su afiliación a algún sistema de seguridad social.

Con esta acción, el Gobierno de Sonora ratifica su compromiso de acercar servicios esenciales a las familias de la sierra, garantizando el acceso a una atención médica digna y cercana, especialmente para quienes más lo necesitan.