Fiscalía de Tamaulipas ofrece recompensa por el agresor de Melanie tras brutal ataque en Ciudad Madero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas ha emitido una recompensa de hasta 200 mil pesos por información que conduzca a la captura de Christian de Jesús Rojas Martínez, quien agredió violentamente a Melanie de Jesús Barragán Guzmán el pasado jueves durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.

La agresión, que se viralizó gracias a un video de seguridad que fue difundido en redes sociales, muestra a Rojas Martínez atacando a Melanie mientras ella conversaba con una amiga. En el video se observa cómo el agresor le propina un fuerte golpe en el pecho a la joven, quien grita sorprendida, mientras que un forcejeo entre los tres se desata. La amiga de Melanie intenta inmovilizar a Rojas Martínez, pero el agresor se zafa y continúa golpeando a la víctima, arrastrándola por varios metros.

Tras la divulgación de las imágenes, las autoridades señalaron a Rojas Martínez como el responsable de la agresión, y comenzaron una investigación sobre los hechos. Se ha informado que el agresor había sido miembro de un grupo religioso, Jufra Altamira, aunque la Diócesis de Tampico aclaró que había dejado la organización hace más de cinco años.

Melanie, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue sometida a una cirugía debido a la gravedad de sus lesiones, específicamente en uno de sus ojos, y aunque su estado es estable, los médicos advirtieron sobre complicaciones graves, como la posibilidad de una hernia o la salida de su ojo de su órbita.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, expresó en sus redes sociales que desde el momento de la agresión, el gobierno ha proporcionado atención médica a la joven. Sin embargo, la familia de Melanie ha iniciado una colecta para cubrir los costos de los procedimientos médicos adicionales que necesita la víctima.