Sheinbaum responde con humildad a su inclusión en la lista TIME 100: “Hay que tener los pies en la tierra”

Ciudad de México.— Tras su inclusión en la prestigiosa lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que mantiene “los pies en la tierra” y que recibe este tipo de distinciones con humildad y compromiso hacia el pueblo mexicano.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum dijo que este reconocimiento internacional es un reflejo del trabajo colectivo de su movimiento político y de su vínculo con la ciudadanía. “Si uno hace un trabajo que está a la altura del pueblo de México, porque el pueblo de México es lo mejor que hay, es gracias a este vínculo que tenemos con nuestro movimiento, con la historia y con el pueblo”, expresó.

Sheinbaum fue incluida en la sección de ‘Líderes’ de la revista estadounidense, al lado de figuras como Donald Trump, Javier Milei, María Corina Machado y Keir Starmer. Su perfil fue escrito por el periodista Jorge Ramos, quien subrayó que la presidenta tiene un estilo de liderazgo “de cabeza fría” y destacó su enfoque en la relación bilateral con Estados Unidos.

Ramos apunta que Sheinbaum “hizo historia en 2024 al convertirse en la primera mujer en gobernar México” y que se enfrenta a dos grandes retos: la violencia derivada del narcotráfico y los instintos expansionistas de Donald Trump, quien ha impuesto aranceles a México bajo el argumento del tráfico de drogas y migrantes.

Aunque la presidenta ha hecho cambios en la estrategia de seguridad nacional, ha evitado criticar públicamente a su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, durante cuyo mandato más de 180 mil mexicanos fueron asesinados, según el artículo.

Sheinbaum declaró que estos reconocimientos deben tomarse como un reflejo del respaldo popular:
“Digamos que estos reconocimientos, más que a mi persona, son al pueblo de México”, afirmó.
Además, reafirmó su compromiso con los principios que la han guiado: “no traicionar y ser honesta siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *