Impulsa Gobernador especialización de jóvenes en semiconductores

Hermosillo, Sonora.— Con el objetivo de preparar a jóvenes universitarios para integrarse a la industria de semiconductores en Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño impulsa la construcción de un cuarto limpio clase ISO 6 en el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), como parte esencial del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

El mandatario estatal explicó que para el equipamiento de esta infraestructura, diseñada para procesos de alta calidad y estrictas condiciones de control ambiental, se destinaron 3.5 millones de pesos.
«El cuarto limpio es indispensable para la fabricación de micro y nanotecnología, áreas clave para el desarrollo de semiconductores y circuitos integrados que impulsarán la transición energética y la descarbonización de la economía», señaló.

Gracias a esta inversión, el Itesca contará con una instalación de tecnología de punta, equipada con sistemas avanzados de ventilación y filtración que permiten mantener bajos niveles de partículas en el aire, esenciales para los procesos de investigación y producción de alta especialización.

La nueva infraestructura permitirá la formación de talento joven altamente capacitado en áreas tecnológicas de vanguardia, fortaleciendo el liderazgo de Sonora en innovación científica y tecnológica. Asimismo, posicionará al Itesca como un actor clave en la manufactura de semiconductores, impulsando nuevos estándares de certificación y abriendo oportunidades para el desarrollo de ciencia de frontera.

Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno de Sonora para consolidar al estado como un referente nacional e internacional en la industria tecnológica y energética del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *