Es “El Chinito” un pequeño gigante del cuadrilátero

NAVOJOA, Sonora.— Con solo 8 años, Gerardo “El Chinito” Esquer se perfila como una joven promesa del cuadrilátero. Inspirado por su padre, Gerardo Esquer, peleador profesional de artes marciales mixtas, este niño ha encontrado en el deporte no solo una pasión, sino un camino que lo acerca a sus sueños.

Desde muy pequeño mostró interés por el entrenamiento. “Cuando era bebé empezaba a hacer abdominales”, cuenta entre risas. Motivado por ver a su padre practicar Muay Thai, le pidió que lo entrenara.

Con solo cuatro años comenzó su preparación formal y hoy, con ocho, ya tiene dos peleas oficiales: una en boxeo y otra en kick boxing, ambas con victoria. Su más reciente triunfo fue la semana pasada en Ciudad Obregón, donde debutó en una pelea amateur.

“El Chinito” reconoce que ha enfrentado desafíos debido a su edad, ya que en varias ocasiones ha tenido que pelear contra niños mayores. Sin embargo, su determinación lo mantiene firme en su objetivo de llegar a ser profesional.

Admirador de Conor McGregor y del ídolo de Navojoa, Luis Ramón “Yori Boy” Campas, sueña con seguir sus pasos y poner en alto el nombre de su ciudad. “Quiero ser como el ‘Yori’ Campas, lo admiro mucho”, afirma.

Su padre y entrenador confía plenamente en su talento y disciplina. “Estoy seguro de que le espera una gran carrera dentro de este deporte”, señala con orgullo.

Con esfuerzo, dedicación y el respaldo de su familia, Gerardo “El Chinito” Esquer comienza a escribir su propia historia en el mundo de las artes marciales y el boxeo.

Con información de: El Imparcial