Adiós 2020, te recuerdo. ALLURE
Adiós 2020, te recuerdo.
Abril Gamez
El 2020 fue un año totalmente revolucionario. Definitivamente lo puedo considerar como un año que sacudió nuestras vidas pero al final nos dejó una enseñanza. Para las industrias fue exactamente lo mismo, puesto que tuvieron que poner en juego nuevas estrategias para intentar tener el mismo ritmo que tenían antes de que la pandemia se integrara a nuestro día a día con nuevos estilos de vida.
Dentro de la industria de la moda se rompieron esquemas y tendencias debido a la situación que estamos pasando actualmente. Algunas de estas tendencias que lanzaban al mercado eran fugaces, pasándolas desapercibidas entre los consumidores, claro que muchas otras de ellas se adaptaron muy bien a la situación, aunque el año fue extenso y transcurrió a un paso lento para muchos, para las industrias no fue así, ya que la moda creció y se sigue acelerando en muchas formas, desde cómo se nos presenta hasta la manera en que la consumimos.
Para muchos de nosotros la pandemia nos hizo entrar en un estado comfy, puesto que nuestras prendas favoritas fueron las que suelen ser de la parte oculta de nuestro closet, la “ropa de casa”, y así la fuimos etiquetando a través del tiempo ya que nos es imposible salir con ella a algún sitio, pero todo ha ido trascendiendo y si tienes un closet consciente sabrás que las tendencias se podrían estar quedando en segundo término puesto que ahora nuestra comodidad se está posicionando en el primer lugar.
No soy la primera ni la última persona que te vendrá a decir que la moda es cíclica y este aspecto ha estado presente año tras año, pero aún así no dejan de marcar huella algunas prendas icónicas y sobretodo reconocidas que se fueron adhiriendo en algunas décadas como “las prendas favoritas del año”; como los años 70’s y sus famosos pantalones acampanados; los 2000 con sus minifaldas de mezclilla; la chamarra de cuero con su sinónimo de rebeldía en los 50’s; o como los ripped jeans en los 80’s. Entonces de aquí surge la pregunta: “¿al 2020 qué prendas lo definirían?”. Si ya tienes la respuesta, así es, como comentamos anteriormente este año nuestro mood fue lo comfy. En resumen, la ropa deportiva y cómoda, los tenis y también los productos para el cuidado de la piel marcaron nuestro año, nos centramos en nuestro cuidado y amor propio, esta vez sí nos tocó consentirnos.
Seguramente este 2021 ustedes tanto como yo están ansiosos por vestir aquella ropa que nos hace sentir empoderadas a la hora de salir, espero podamos disfrutarlo así como hace unos años atrás cuando la pandemia aún no había llegado a nuestras vidas, en este proceso nos informaremos e intentaremos tener un closet consciente, no es solo comprar, sino también, conocer, aprender y sobretodo sentirnos seguros con nosotros mismos.