MORENA pedirá cárcel para quienes busquen sabotear la consulta de revocación
La bancada de MORENA en el senado impulsa una iniciativa de reforma para imponer hasta tres años de prisión a quien contrate propaganda en radio, televisión, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación dirigida a influir en la opinión de los ciudadanos sobre la revocación de mandato.
El Senador, Salomón Jara Cruz, presentó sus argumentos en la exposición de motivos del proyecto en donde advierte que en el ejercicio de la libertad de expresión y de participación política, cualquier persona puede expresarse a favor o en contra de la revocación de mandato.
Jara Cruz señala que sabotear y atentar abiertamente contra un mandato constitucional es un asunto distinto ya que busca inhibir el ejercicio del derecho de las y los mexicanos a participar y votar en procesos democráticos en el sentido que les parezca más conveniente.
Por ello, se plantea prohibir que cualquier persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, contrate propaganda, dirigida a deslegitimar los procesos no sólo de revocación de mandato, sino también de consulta popular.