AMLO anuncia porqué presidencia y no cancillería respondió al parlamento europeo
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dió a conocer que fue la Presidencia quien respondió a la resolución del Parlamento Europeo porque se trataba de un asunto político.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que él respondió a los eurodiputados sobre la cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, porque fue un asunto político y no diplomático.
El titular del ejecutivo federal, aseguró que aunque fuera un asunto diplomático, es facultad del Presidente atender la Política Exterior del país. “No se puede decir que se trata de un asunto diplomático, es un asunto político. Y si somos estrictos. Es de risa si no fuese porque se trata de una institución de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables” expresó.
Asimismo, López Obrador declaró que Ebrard Casaubón está totalmente de acuerdo con la postura que tomó la presidencia. “Sabe bien que no es un asunto de preocupación por los Derechos Humanos, ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político” aseveró el presidente.